Festival de Cine Fantástico de Canarias: Isla Calavera

El pasado miércoles 24 de noviembre, el alumnado de 1º Bachillerato C acudió al Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera, acompañado por las profesoras Jennifer Domínguez y Elisabet Castillo, ambas docentes pertenecientes al departamento de inglés. Dicha actividad forma parte de nuestro Proyecto de Lenguas Extranjeras del IES Viera y Clavijo.

Comenzamos nuestra partida desde el centro educativo hasta los Multicines Tenerife de Alcampo La Laguna a pie.

Al llegar a los cines posamos en el photocall, tanto de Isla Calavera como de las Matinés de Cine organizadas por Cinedfest, proyecto en el que llevamos participando varios años consecutivos y en el que este año tenemos la intención de participar también.

Posteriormente, pudimos disfrutar de la decoración y la exposición que el festival preparó para los asistentes. Desde luego no dejó indiferente a nadie. Jugamos a intentar averiguar a qué película pertenecían los personajes sin leer el cartel expositor. ¡Divertido y escalofriante!

Antes de comenzar la presentación de la película en la sala de cine, tuvimos una charla en donde se nos explicaron los diferentes elementos expuestos en la exposición. ¡Muy interesante conocer el cine de mano de los expertos!

Continuamos nuestra actividad en la sala de cine, donde se presentó la película El Secreto de la Pirámide en versión original subtitulada (https://www.filmaffinity.com/us/film662675.html).

Young Sherlock Holmes (titulada El secreto de la pirámide en España y El joven Sherlock Holmes en Hispanoamérica) es una película de aventuras y misterio dirigida por Barry Levinson en el año 1985. El guión, escrito por Chris Columbus, está basado en los personajes Sherlock Holmes y el doctor Watson, creados por Arthur Conan Doyle, aunque los muestra más jóvenes y resolviendo misterios en un internado.

La película nos encantó. Estuvo muy entretenida. Totalmente recomendable verla en versión original, un inglés muy fácil de entender que permitió al alumnado seguir la película sin dificultad de comprensión.

Finalmente, tras la visualización de la misma, comenzó el debate – lo que se conoce como Cineforum. Tocaba destripar lo sucedido en la película, los efectos especiales, los personajes, compartir opiniones… En definitiva, una actividad muy fructífera y educativa.

Tocaba volver al centro por el mismo camino y de la misma forma que vinimos, muy contentos con la jornada vivida y con muchas granas de repetir. ¡Volveremos!

Gracias a todo el equipo de Isla Calavera, Cinedfest y Multicines Tenerife por organizar y permitir que este tipo de actividades tengan lugar, por pensar en el alumnado y ofrecernos la posibilidad de disfrutar del cine aprendiendo idiomas de una manera diferente y amena.

¡Un millón de gracias!