Proyectos realizados

Viaje a Alemania. Devolución de la visita

0
(0)

En esta ocasión nos ha tocado devolver la visita. Un grupo de alumnos y alumnas que cursan Alemán e Inglés en el IES Viera y Clavijo, visitan a sus compañeros del instituto Dossenberger Gymnasium (Baviera). El pasado mes de octubre recibimos un grupo de 10 alumnos y alumnas y dos profesores de Alemania procedentes del Instituto de Educación Secundaria “Dossenberger Gymnasium”, en la localidad de Günzburg.

Desde el 29 de enero hasta el 5 de febrero de 2019 nuestros alumnos y alumnas se integraron en el instituto Dossenberger Gymnasium y compartieron experiencias educativas con sus compañeros. Una excelente inmersión lingüística y de intercambio de experiencias.

¿Quieres saber algo más sobre la ciudad que visitamos en Alemania? Pues aquí va un breve resumen: 

Gunzburgo (en alemán: Günzburg) es una ciudad en la región administrativa de Suabia del Estado libre de Baviera en Alemania. Gunzburgo es la capital del distrito Gunzburgo y situado en el punto donde el río Günz desemboca en el Danubio. La ciudad fue fundada por los romanos en los años 70 d. C. como castillo “Guntia” para defender la frontera del Danubio. Después del fin del Imperio romano era territorio del Pueblo alamán. En la edad media formaba parte del imperio de la Casa de Habsburgo hasta el Tratado de Presburgo, desde el que pertenece a Baviera. El nombre de Günzburg está grabado en el Arco de Triunfo de París para recordar una batalla de Napoleón. Los monumentos más interesantes de Gunzburgo, aparte del casco antiguo, son la iglesia (Frauenkirche) construido entre 1736 y 1741 y el castillo, la “Reisenburg”, el único castillo construido por la Casa de Habsburgo en lo que hoy es Alemania. El parque de atracciones Legoland, construido casi enteramente, incluido las atracciones, con bloques de Lego, se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad.

Por favor, valora este contenido.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *