Actividades,  Proyectos realizados

«PENFRIENDS» Intercambio de cartas con el alumnado del Dossenberger-Gymnasium, Günzburg, Alemania.

Como cada año desde que empezamos nuestra andadura con este proyecto, volvemos a contactar con nuestro querido centro Dossenberger, en Günzburg, Alemania, que ya es parte de la familia escolar.

Debido a la situación que estamos viviendo este curso, este año no podremos realizar el intercambio físicamente, pero sí lo haremos de una forma virtual. Si es que… cuando una puerta se cierra, se abre una ventana; y nosotros hemos decidido cruzarla.

Todo comienza con el esperado intercambio postal que tan expectantes y motivados mantienen al alumnado de alemán.

Tras ello, el alumnado continúa intercambiando conocimientos en español y alemán, aprendiendo sobre su cultura, su estilo de vida y forjando lazos de amistad. ¿Quién sabe? Quizás pronto podamos volver a coger el avión y culminar esta aventura con una convivencia real. ¿Se imaginan?

¡Qué ganas!

¿Quieres cotillear el trabajo que están realizando nuestros alumnos y nuestras alumnas junto con sus profesoras a distancia? Pincha en el siguiente enlace y descúbrelo tú mismo. ¡Que lo disfrutes!

¡GRACIAS, Dossenberger-Gymnasium por colaborar con nosotras! En especial, queremos darle las gracias a la profesora de español Frau Daniela Unger por hacer esto posible. ¡Un fuerte abrazo!