Actividades,  Proyectos realizados

Charla de la ONG francesa «Wings of the Ocean» al alumnado de francés de 3º ESO y 1º de BACH.

El miércoles 25 de junio el Departamento de Francés del IES Viera y Clavijo, y gracias a la colaboración de la Asociación de profesores de francés de Tenerife, Tenerifefle, visitaron nuestro centro Agathe y Téo, dos voluntarios de la asociación Wings of the Ocean para dar una charla al alumnado de francés de 3º ESO y 1º de bachillerato y concienciarlos sobre las causas y consecuencias del impacto humano en la vida marina.

Wings of the Ocean es una ONG medioambiental francesa que realiza acciones para proteger los ecosistemas costeros de la contaminación plástica y se desplaza en el «Kraken» un velero de tres mástiles de 42 metros de eslora que lleva a bordo 30 marineros voluntarios, cuya misión principal es recoger residuos en las costas y colaborar con organizaciones especializadas en reciclaje para poder reutilizar estos plásticos. Dicha asociación ya ha realizado varias campañas de limpieza y recogida de residuos en las  costas y barrancos de Santa Cruz que culminará el sábado 29 de mayo en la playa de Las Teresitas  antes de partir hacia La Gomera.

Merci et bon vent!