Actividades,  Proyectos realizados

Día del Libro

Con motivo del Día del Libro, desde el proyecto de lenguas extranjeras, hemos querido participar con alumnas y alumnos de los grupos de 1º Bach G, C y F en el recital de algunas de las obras de los grandes escritores William Shakespeare, Christian Johann Heinrich Heine, Johann Wolfgang von Goethe, Erich Fried y Bertolt Brecht, creando así, un programa de radio en Viera FM. ¿Les apetece escucharlo? ¡Denle al PLAY!

¿Conocen a estos célebres escritores? A continuación, les dejamos una breve descripción.

William Shakespeare ​ fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon, Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.​
Johann Wolfgang von Goethe fue un dramaturgo, novelista, poeta y naturalista alemán, contribuyente fundamental del Romanticismo, al que ejerció una gran influencia y fue uno de los mayores exponentes del movimiento Sturm und Drang que dio origen al mismo.
Christian Johann Heinrich Heine fue uno de los más destacados poetas y ensayistas alemanes del siglo XIX. Heine es considerado el último poeta del Romanticismo y al mismo tiempo su enterrador.​ Heine conjura el mundo romántico —y todas las figuras e imágenes de su repertorio— para destruirlo.
Erich Fried fue un poeta austriaco, quien vivió gran parte de su vida en Inglaterra. También trabajó como presentador, traductor y ensayista.
Eugen Berthold Friedrich Brecht fue un dramaturgo y poeta alemán, uno de los más influyentes del siglo XX, creador del teatro épico, también llamado teatro dialéctico.​

¡Esperamos que lo hayan disfrutado tanto como nosotros!