8M: ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO DE FRANCES CON MOTIVO DEL 8 MARZO

El Departamento de francés del IES Viera y Clavijo ha realizado dos actividades con motivo del día Internacional de la Mujer.

Por un lado, hemos trabajado la figura de la cantante Yseult, reciente Victoire de la Musique a la mejor cantante revelación del año 2021 y, por otro, hemos realizado un vídeo con fotografías de alumnas, profesoras y personal no docente femenino del centro inspirándonos en la canción Mesdames del cantante de slam Grand Corps Malade.

Elegimos a la cantante Yseult por su discurso inspirador durante la recogida de su Victoire y la canción de Grand Corps Malade, Mesdames, por la belleza de su música y la fuerza de sus palabras.

Ambas actividades han pretendido homenajear a las mujeres, más concretamente a las de nuestro centro, y transmitir que la igualdad todavía no se ha conquistado, por lo que la lucha debe continuar.

Agradecemos a todas las participantes su colaboración para la realización del vídeo compartiendo fotos tan personales.

Merci et bravo à toutes!

YSEULT

SACRÉE RÉVÉLATION FÉMININE AUX
VICTOIRES DE LA MUSIQUE 2021

« Le chemin est long en tant que femme noire, en tant que femme grosse, en tant que femme oubliée de la société, oubliée de la culture.

Bravo à toutes les femmes, on se bat. Notre colère est légitime, notre combat est sinueux, soyons unies, c’est une victoire pas que pour moi, pour mes sœurs […] Notre liberté, notre indépendance on va l’arracher, cette place on la mérite. »

8 mars 2021. Journée de la femme.

Departamento de francés. IES Viera y Clavijo.