Proyectos realizados

Recibimiento del alumnado de intercambio proveniente de Alemania

Desde el 17 al 24 de octubre recibimos un grupo de 10 alumnos y alumnas y dos profesores de Alemania procedentes del Instituto de Educación Secundaria “Dossenberger Gymnasium”, en la localidad de Günzburg. Durante estos días se integraron en nuestro centro y compartieron experiencias educativas “típicas” de cada región. A su llegada al centro, se le hizo una bienvenida por parte de alumnos de secundaria y bachillerato, se hicieron presentaciones y se les hizo una visita guiada por el centro. Los alumnos alemanes asistieron a diversas clases de distintas asignaturas, al igual que los profesores alemanes con el fin de conocer nuestra metodología. Del mismo modo, excursiones fuera del centro tuvieron lugar como, visita al Teide, avistamiento de delfines, tours por el casco antiguo de La Laguna, desayuno de convivencia, cena de despedida, etc.

En enero, devolveremos la visita a los alemanes, un grupo de alumnos de bachillerato, dos profesoras de idiomas del proyecto y un miembro del equipo educativo. Una buena forma de inmersión lingüística e intercambio de ideas con el fin de nutrirnos y aplicarlas a nuestra metodología, mejorando la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.