Proyectos realizados

Celebración del día de las lenguas europeas (JEL)

0
(0)

El 25, 26 y 27 de octubre de 2019 se celebró por tercer año consecutivo el día de las lenguas europeas (JEL).  

 Los alumnos de bachillerato se encargaron de decorar y personalizar las mesas de cada país con objetos representativos de las costumbres y tradiciones del país elegido. Muchos de ellos se disfrazaron con trajes típicos. Se seleccionaron 12 países: 4 de habla inglesa (Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda), 4 de habla francesa (Francia, Mónaco, Bélgica y Luxemburgo) y 4 de habla alemana (Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein)  

Cada uno de los estudiantes organizadores tenía un rol asignado: unos eran informadores y guías y otros correctores de preguntas y selladores de los carnés.

La actividad se llevó a cabo durante el recreo del día 25, donde los alumnos de secundaria debían sellar un pasaporte con los doce países elegidos. Debían recoger una pregunta sobre cada país en la mesa correspondiente y buscar la respuesta en los pósteres informativos colocados en las paredes del centro. 

Una vez encontrada la respuesta, debían dirigirse a las distintas  mesas para que los alumnos de bachillerato les sellaran con un tick (si era correcta) o con una carita triste (si era incorrecta). Una vez selladas todas las casillas del pasaporte, los alumnos debían entregarlo a las profesoras a cargo del proyecto. 

Posteriormente, se hizo un vaciado de los pasaportes entregados y los alumnos que entregaron el pasaporte con todos los sellos correctos, fueron premiados con un obsequio.

Unas semanas después se realizó  la entrega de premios durante el recreo.

Mientras tanto, durante los tres días de celebración todos los alumnos y profesores del centro podían ser fotografiados en el maravilloso photocall elaborado por grupos de secundaria para la ocasión. Hubo fotos muy originales y creativas. De hecho, tres de ellas fueron premiadas.

Por favor, valora este contenido.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *