Visita a Günzburg (intercambio). Enero 2019.

Visita a Günzburg (intercambio). Enero 2019.

La semana del 9 de enero al 5 de febrero estuvimos en la ciudad de Gunzburgo, devolviendo la visita programada en el intercambio con el instituto alemán “Dossenberger Gymnasium”. Tras un largo viaje nuestros alumnos del Viera se reencontraron con sus compañeros alemanes y fueron acogidos cálidamente por sus respectivas familias. La semana estuvo llena de actividades , como por ejemplo: visita a la ciudad de Múnich, excursión a la nieve , en los Alpes de Algovia y posterior sendero con antorchas por el desfiladero de Breitachklamm , recepción en el Ayuntamiento de Gunzburgo por el vicealcalde de la ciudad y juego de pistas por la ciudad, etc. Naturalmente no todo fue diversión, ya que también nos integramos en la vida académica del instituto, asistiendo a clases como un alumno más. Esta experiencia fue una gran oportunidad para  establecer semejanzas y diferencias entre ambos sistemas educativos y estilos de vida, en general.

El fin de semana estuvo a disposición de las familias de acogida. Con ellas visitaron la ciudad natal de Albert Einstein, Ulm , almorzaron y cenaron en familia, patinaron sobre hielo y mucho más. Tras una intensa agenda y varias horas de retraso en nuestro vuelo , llegamos agotados pero muy ilusionados a Tenerife. ¡Indudablemente ha sido una experiencia inolvidable!