Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Noviembre 2018

El lunes 26 de noviembre se celebró en nuestro centro el día Internacional contra la violencia de género organizado por el Proyecto de Igualdad capitaneado por nuestro compañero Don Juan Carlos León Díaz. Se repartieron lazos solidarios y los paneles de nuestro centro se llenaron de carteles con mensajes de fuerza y libertad hacia la mujeres.

Desde nuestro proyecto de lenguas extranjeras quisimos colaborar y unirnos a la causa sin dudarlo. Para ello, nuestro alumnado de bachillerato organizó una lluvia de ideas de frases positivas relacionadas con el tema y se crearon citas motivadoras y esperanzadoras que se plasmaron posteriormente en alemán, francés e inglés. Nuestro alumnado participó sin compromiso y de forma voluntaria luchando por la causa y dando voz a sus pensamientos.

Finalmente, se realizó un acto durante el recreo en el que participaron dos alumnos del bachillerato de artes del IES La Laboral que realizaron una pequeña simulación de una situación de violencia de género entre adolescentes. Tras dicha interpretación, un grupo de alumnos del IES Viera y Clavijo alzaron los carteles con los mensajes en los cuatro idiomas a los que se unieron varios representantes del claustro de profesores para mostrar su rechazo a la violencia de género.

¡Juntos luchamos por la no violencia!